El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada Cortina, aseguró que el tiempo de la Cuarta Transformación llegó a su fin en la capital del país y prevé un cambio tras las elecciones del próximo 2 de junio.
Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó las promesas de seguridad que hace la 4T y sentenció que en cinco año no solucionaron la problemática, además de que dejaron pendiente la resolución de los servicios de salud, así como la inversión en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Ante lo cual, sentenció que la ciudadanía ya no cree en dichas palabras, por lo que advirtió que al actual oficialismo se le acabó el tiempo y la oportunidad de continuar al frente de la urbe capitalina: “Ya se van”.
“Los de MORENA te prometen la seguridad que no pudieron darte en 5 años, mejorar los servicios de salud que siguen en decadencia y dicen que ahora sí invertirán en el Metro. Ya no les creemos, se les acabó el tiempo y también su oportunidad…”, redactó el miércoles 3 de abril.
Su mensaje se dio dos días después de que manifestó su esperanza de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) actúe contra lo que considera una intromisión indebida del actual mandatario local, Martí Batres Guadarrama, en el proceso electoral.
Éste es el grado de estudios de Juan Pablo, el hijo de Xóchitl Gálvez acusado de golpear a trabajadores de un antro en Polanco
Te puede interesar:
Éste es el grado de estudios de Juan Pablo, el hijo de Xóchitl Gálvez acusado de golpear a trabajadores de un antro en Polanco
Durante un compromiso en la alcaldía Cuauhtémoc, Taboada Cortina expresó su confianza en la autoridad electoral para limitar acciones que, a su juicio, violan la normativa electoral por parte de Batres Guadarrama.
El conflicto surge después de que el IECM impusiera medidas cautelares a Batres Guadarrama, acusándolo de realizar promoción personalizada y falta de imparcialidad en el período electoral. Dichas medidas obligan al mandatario a abstenerse de cualquier participación en los comicios y a limitarse a compartir únicamente los logros de su gestión y la de su predecesora, Claudia Sheinbaum Pardo, entre 2018 y 2023.
Esta resolución ha sido bien recibida por Taboada Cortina, quien acusa a Batres Guadarrama de utilizar recursos públicos para fines electorales, especialmente tras un debate en el que afirma haberse destacado sobre la candidata oficialista Clara Brugada.