loader image

Xóchitl Gálvez responde a acusación de Preciado: ‘yo no soy candidata de dedazo’

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, respondió que ella no es una «candidata de dedazo», y defendió que las firmas que ha recolectado no son compradas.

De acuerdo con Reforma, la senadora del PAN respondió: «Yo no soy candidata de dedazo. Mi llegada sí movió las cosas. Créanme que no hay una sola firma comprada: todas las personas que han firmado lo han hecho de manera voluntaria».

Esto ante la acusación de Jorge Luis Preciado, aspirante presidencial, quien renunció al PAN por presuntas anomalías y al acusar un acuerdo para que Xóchitl Gálvez sea la candidata. Inclusive dijo que Marko Cortés, dirigente nacional del partido, le habría dicho que ella sería la candidata.

El cruce de acusaciones se da en el marco del cierre del periodo para recolectar las 150 mil firmas requeridas para la primera etapa del Frente Amplio por México, será este martes 8 de agosto cuando terminé.

La propia Xóchitl Gálvez manifestó su preocupación por el último cambio realizado en la plataforma del Frente Amplio por México, el cual dijo permite “una captura masiva de firmas”, donde dijo que se le hacía un tanto “raro” que personajes que no ha visto en la calle buscando las firmas ya cuentan con 100 mil.

Según Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, sus dos perfiles: Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, ya obtuvieron las 150 mil firmas requeridas en el proceso para pasar a la segunda etapa.

Lo propio hizo Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, quien presumió que Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, han recabado más de 400 mil firmas, en su conjunto, para respaldar sus aspiraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio