Los programas sociales deben de tener una reestructura para mejorarlos y garantizar educación y medicamentos, expresó la aspirante al Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Hoy por la mañana se presentó ante el sector empresarial de la zona metropolitana de León, a quienes les relató parte de su vida y cómo llegó a ser empresaria, desde la venta de gelatinas y su formación universitaria.
Afirmó que a lo largo de su vida enfrentó a hombres machistas, por lo que no tiene miedo del Presidente de México y su autoritarismo.
La aspirante a conducir al Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, señaló que los programas sociales necesitan una reestructura. Foto: Omar Ramírez
“El problema del País se llama desigualdad, los más iguales son los que van a tener las mejores oportunidades. Y desafortunadamente la educación pública no es igual a la educación privada”, dijo Xóchitl Gálvez al recordar cuando aplicó el examen de admisión a la UNAM.
Indicó que la educación cambia la vida no solo de una persona, sino a toda la familia, pues jala a todos.
Gálvez Ruiz expresó que únicamente buscaba decirle al presidente López Obrador que los programa para jóvenes deben de completarse ya que no solo se trata de dar recursos, sino de apoyarlos para que desarrollen sus capacidades en tecnología, programación, ciencia de datos, e incluso inteligencia artificial que le permitan integrarse al mercado laboral.
Xóchitl Gálvez se reunió con empresarios de León. Foto: Omar Ramírez
Pero sobre todo garantizar la educación científica y matemáticas en las escuelas públicas. También es urgente trabajar en la seguridad del País.
“Estoy dispuesta a coordinar el Frente con todo. Pero yo no puedo sola, trabajo en equipo eficiente, no huevones, no rateros, no pendejos”, expresó Gálvez Ruiz.
Xóchitl busca liderar el Frente Amplio por México en el proceso electoral del 2024. Foto: Omar Ramírez.
CA