La senadora panista recibió la constancia que la acredita como responsable del Frente Amplio por México, con lo que se convirtió en la primera candidata rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Gálvez fue ungida como virtual candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, partidos que decidieron depositar en ella sus esperanzas de regresar al poder.
Con la presencia de los dirigentes de esos partidos -el panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano-, Gálvez prometió en su primer discurso de la larga campaña que le espera, abrir las puertas de Palacio Nacional.
“Esa puerta lleva cinco años cerrada; la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos. Los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta, la abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos, la esperanza ahora es nuestra”, arengó ante miles de personas congregadas alrededor de la columna del Ángel de la Independencia.
La notoria ausencia de la priista Beatriz Paredes (quien hace unos días declinó en sus aspiraciones, para evitar la jornada electoral que debió celebrarse este domingo), contrataba con la presencia de los otros dos políticos que le disputaron seriamente la postulación: el panista Santiago Creel y el priista Enrique de la Madrid.
Además, al evento fueron convocadas activistas ciudadanas, como Cecilia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora que, al igual que a Xóchitl, se le cerraron las puertas de Palacio cuando pidió ser escuchada.