La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable del Frente Amplio por México, afirmó que durante su precampaña presidencial, una vez que comience el periodo, no se quedará en hoteles durante sus giras, sino en la casa de la gente que la invite.
Gálvez Ruiz visitó este fin de semana Zacatecas, recorrido que incluyó una estadía en la casa de la familia Valdés Miranda, un gesto que no pasó desapercibido en las redes sociales.
Xóchitl hizo una transmisión en vivo desde el comedor de la vivienda en la que estuvo como invitada. La senadora compartió los detalles.
«Estoy pensando que en mis giras no me voy a quedar en hoteles, me voy a me voy a quedar en las casas de la gente que me invite. Sí ya decidí que voy a dormir en las casas donde me inviten y ahí voy a dormir», declaró en una entrevista en la plataforma Latinus.
Mónica Valdés Miranda extendió una invitación a Gálvez Ruiz para que pasara la noche en su casa, al enterarse de la visita de la senadora a Zacatecas.
Xóchitl Gálvez dejó claro que esta es apenas una de las paradas en su recorrido por el país, donde planea pernoctar en los hogares de quienes la inviten.
La idea de quedarse en la casa de las familias que la inviten surgió a raíz de que Morena en la Ciudad de México exigió a la Alcaldía Miguel Hidalgo demoler la casa de Gálvez, presuntamente construida sin permisos.
A raíz de su queja en redes sociales, en la que señala como responsable a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Xóchitl ha recibido «miles» de invitaciones para quedarse en su casa.
El sábado, en entrevista con el payaso Brozo, la legisladora de oposición mencionó que empezará su precampaña el 5 de noviembre y comenzará a recorrer el país «y a conquistar corazones».
Comentó que primero tiene un sentido tremendo de divertirse, «yo me voy a divertir con esto yo no la voy a pasar mal», aunque dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo que quisiera es sacarla de balance y a veces lo logra.
La empresaria recordó que fue el mismo López Obrador quien la impulsó a lanzarse a la carrera presidencial al cerrarle la puerta de Palacio Nacional.
«Dije: hay que abrirla de adentro para afuera, porque no se va a abrir para nadie, ni para los papás de niños con cáncer, ni para las madres buscadoras, ni para los maestros, ni para los doctores, ni para los campesinos, esa puerta está cerrada», expresó.
Señaló que ese día llevaba la orden de un juez para ejercer su derecho de réplica, porque el presidente dijo «una mentira» sobre que ella quería quitar los programas para los adultos mayores, «y el presidente no me dejó entrar».
Xóchitl Gálvez, quien aseguró que la esperanza cambió de manos, manifestó que México se escribe con X y ahora lo quieren cambiar con J.