Xóchitl Gálvez, la nueva candidata a la presidencia del Frente Amplio por México respondió a los comentarios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, en las cuales el mandatario declaró que Gálvez necesita mucho más para gobernar el país y no solamente decir groserías, esto causó la furia de la senadora panista, quien no dudó en responder de inmediato.
Fue durante una entrevista con los medios de comunicación en la que la senadora del PAN respondió los comentarios de Andrés Manuel López Obrador y enlistó lo que, desde su punto de vista, son groserías que realiza el gobierno federal. No dudó en señalar que existen 50 millones de mexicanos sin servicio de salud o en pobreza extrema así como 400 mil personas que carecen de recursos o incluso que no le abriera la puerta de Palacio Nacional a las madres buscadoras, se trata de una respuesta contundente de la nueva candidata.
“Groserías que haya 50 millones de mexicanos sin servicio de salud, grosería es que haya subido la pobreza extrema; 400 mil personas están en pobreza extrema, grosería es que no le abra la puerta a las madres la buscadoras. Eso sí es grosería, entonces vámonos poniendo de acuerdo en que si es grosería”, dijo Xóchitl Gálvez.
Asimismo, aseguró que López Obrador está nervioso, esto después de las declaraciones del mandatario sobre que no le veía futuro a la oposición, es por ello que la senadora afirmó que actualmente la oposición está como ‘cohete a la luna’, pues se prepara en sus actividades y principalmente ahora que inició el período ordinario de sesiones en el Senado de la República.