En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz se lanzó en contra del INE por este pasado debate presidencial, asegurando que el formato del mismo estaba diseñado para «beneficiar a Claudia Sheinbaum».
La candidata de Fuerza y Corazón por México critico que las preguntas del debate fueran muy largas, lo que evitaba explorar a fondo los cuestionamientos, afirmando que este formato beneficiaba a la candidata de Morena.
«Había preguntas un tanto un poco ambiguas algunas demasiado extensas que en un minuto es difícil de contestar, sí siento que el formato fue diseñado para beneficiar a Sheinbaum porque a ella le convenía un debate acartonado», dijo Gálvez Ruiz con Azucena Uresti.
Asimismo, propuso que para los siguientes debates se les permita hacer cuestionamientos directos entre los candidatos presidenciales, de este modo sean entre ellos quienes se exijan responder a las preguntas que se hacen.
«Deberían darnos la chance de cuestionarnos entre nosotros y exigirle (a los candidatos) que contesten», dijo en entrevista.
Este pasado debate presidencial es el primero de 3 debates que se darán hasta este próximo 2 de Junio del 2024, los cuales tendrán formatos destinos.