loader image

Xóchitl Gálvez acude a la FGR para solicitar expediente de caso en su contra

La senadora Xóchitl Gálvez se presentó en la FGR para aclarar las denuncias en su contra por militantes de Morena. Rechazó ser millonaria y afirmó que sus contratos empresariales están en orden. Además, hizo un llamado al presidente López Obrador para enfocarse en temas relevantes.

La senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se presentó ante la FGR para solicitar información sobre las denuncias interpuestas en su contra, así como para ponerse a disposición de esta autoridad en caso de ser requerida.

En un acto de respuesta a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la panista presentó un escrito ante la Fiscalía General de la República para solicitar información sobre las acusaciones que se han presentado en su contra por militantes morenistas como el exalcalde Víctor Hugo Romo y el diputado Alejandro Robles.

“Lo que se les ofrezca, lo que necesiten, lo que quieran saber de mis cuentas, lo que quieran saber de mi patrimonio, encantada lo informo”, expresó la panista a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR).

En este sentido, Xóchitl Gálvez también rechazó que sea millonaria y sostuvo que no hay un solo contrato que vincule a sus empresas con la alcaldía Miguel Hidalgo cuando ella fue delegada, al tiempo que, aseguró que es una empresaria desde hace 31 años y todos sus contratos están en orden, ya que es una empresa familiar.

Asimismo, dijo que sí hay denuncias por presuntas irregularidades dentro de la administración de la Miguel Hidalgo, pero que corresponden a la gestión de Víctor Hugo Romo, por ello expresó que es extraño que luego de cinco años de que dejó la titularidad de esta alcaldía, la quieran investigar.

Finalmente, la senadora llamó al presidente López Obrador a ponerse a trabajar, en especial para enfrentar la violencia y el tema de sus nuevos libros de texto que han sido altamente criticados por su contenido.

“El presidente trata de engañar, trata de distraer… Lo que no se vale es que el presidente, a la mala, me quiera hacer denuncias. A lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna, echa cosas que no son”, acusó.

Más tarde, Xóchitl Gálvez, reiteró en sus redes sociales que: “Tener una empresa #Xingona que desde hace más de 30 años da empleo a cientos de familias no es un delito. Hoy fui a la @FGRMexico a ponerme a disposición del Fiscal y solicitar acceso a las carpetas en mi contra. ¡Que le busquen! Nada ilegal encontrarán. El que nada debe, nada teme. ¡No hay nada que ocultar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio