El Frente Amplio por Puebla sentenció que en 2024 recuperarán el gobierno estatal, pues señalaron que la alianza se encuentra fortalecida rumbo al proceso electoral para la gubernatura, esto tras el triunfo de Xóchitl Gálvez a nivel nacional.
Panistas, priistas y perredistas en Puebla se reunieron en la explanada del Parque Juárez para celebrar que la aspirante a la presidencia de México recibió su constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, rumbo a 2024.
Entre porras y gritos de “presidenta”, se dieron cita diputados federales, locales y diversos militantes del PAN, PRI y PRD, entre ellos, Francisco Fraile –a quien se le ha visto ausente en los eventos de la alianza–, Blanca Alcalá, así como Julián Rendón, Mario Riestra Piña, Jesús Zadívar y diversos simpatizantes.
En su intervención, la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera reconoció que su triunfo demuestra que la sociedad civil “ha pateado la puerta de los partidos políticos”, que estaban cerrados a la ciudadanía en la toma de decisiones.
A su vez, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina auguró que, así como ocurrió con el triunfo de Xóchitl Gálvez, se abrirán las puertas a los ciudadanos para recuperar Casa de Puebla en 2024.
“Vamos a recuperar Casa Puebla, que quede claro, no tengan duda, así como fue a nivel nacional, a nivel estado vamos a abrir la puerta a los ciudadanos”, expresó.
Néstor Camarillo, dirigente del PRI Puebla
Mientras, Carlos Martínez Amador, líder del PRD en Puebla, destacó que es un “momento histórico para el país”, ya que con la mano de la ciudadanía se pudo llevar a cabo un proceso que fortaleció a los partidos y a nivel nacional surgió una candidata “sólida, contundente y ganadora”.
“Aquí no hay corcholatas, ni corcholatitas, sino hombres y mujeres de carne y hueso dispuestas a sacar adelante el país y el estado”