Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, convocó a cientos de habitantes en la plaza general Agustín Millán de Texcaltitlán, quienes se reunieron para brindarle su apoyo. Enérgicamente, afirmó que la derrota de Morena en la entidad resonará en todo el país, marcando el comienzo de un declive para este partido a nivel nacional.
Durante su encuentro con los habitantes de Tixca, nombre con el que se conoce a este municipio, Del Moral Vela expresó su gratitud hacia los aliados y destacó la importancia de estar del lado correcto, orientados hacia el futuro. Con un llamado a la unidad, aseguró que juntos lograrán derrotar a Morena y brindarán apoyo al campo, a los productores y a los ganaderos de Tixca mediante créditos, maquinaria y un seguro agropecuario, buscando impulsar la producción del campo mexiquense.
Además, la candidata de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza se comprometió a mejorar las condiciones de las unidades deportivas de Texcaltitlán y a respaldar a niñas, niños y jóvenes en dicha área. Durante el acto de campaña, estuvieron presentes destacados líderes políticos como Alejandro Bravo, presidente del CDE del PRI en Guerrero, la diputada Gabriela Bernal, el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el coordinador de los diputados locales del PRD, Omar Ortega.
Desde Real de Minas, Zacualpan, Del Moral Vela reiteró que su victoria marcará el inicio de la derrota de Morena en todo el país. Rodeada de militantes y simpatizantes de la coalición, enfatizó su incansable recorrido por el estado, sin descanso alguno, y cómo cada vez más personas se suman al proyecto de la reconciliación.
La coalición liderada por Del Moral Vela representa propuestas claras y un rumbo definido para los mexiquenses, como quedó demostrado después del debate, donde se evidenció la preocupación de Morena y se reafirmó que ganarán las elecciones del 4 de junio.
Con un llamado a seguir trabajando con determinación en los últimos 7 días de campaña, la candidata entregó su vida a las causas del Estado de México, su tierra y su origen. Prometió trabajar incansablemente en beneficio de la población y poner fin a la farsa de la transformación, la cual solo ha traído destrucción y odio al país y al Estado de México.
Enérgicamente, Del Moral Vela subrayó que no permitirán que la politiquería de odio y la falta de resultados prevalezcan en su tierra. Uniendo fuerzas, las y los mexiquenses detendrán esta situación y asegurarán un futuro mejor para su estado.