Un grupo de universitarios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y Ciudad Serdán, compartieron sus inquietudes y sus temores, con Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña por el panorama que se vive en la entidad.
El encuentro #HabloConLalo sirvió para que los protagonistas recordarán su mocedad y como decidieron incursionar en el mundo de la política.
Rivera Pérez reveló que en la prepa se dio cuenta que querían convertirse en político y seleccionó a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para estudiar ciencias políticas.
«No se va a poder corregir un destino de una ciudad, de un estado o de un país desde la comodidad de su casa, la única manera es participando cada uno desde su trinchera», indicó el exalcalde.
Mario Riestra relató que decidió ir a estudiar ciencias políticas a la Ciudad de México, al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pero también tuvo dificultades.
Ante esa perspectiva, Riestra Piña, indicó que existen dos horizontes de nación, pero quienes estén del lado democrático deben dejar de lado la indiferencia.
«Hay dos visiones de país; de este lado creemos en la inclusión, la pluralidad, la democracia y los equilibrios, y del otro lado creen en la concentración de poder, en las decisiones verticales y unipersonales».