La encuesta a la que hizo referencia la panista, en un primer momento, fue publicada el pasado 10 de marzo, misma fue realizada mediante cinco mil entrevistas telefónicas a nivel nacional —entre el día 7 y 9 del presente mes— y donde se le preguntó a los encuestados: “Si hoy fueran las elecciones para la presidencia de México, ¿por cuál candidato votaría?”.
De acuerdo a los resultados que dio a conocer la empresa Polls.mx, el 41.7% lo harían por la jefa de Gobierno capitalina; seguida de Lilly Téllez con el 36%; en un lejano tercer lugar se ubicó Luis Donaldo Colosio —de Movimiento Ciudadano (MC)— con el 17.1%; finalmente el resto de los encuestados, el 4.5%, respondió que “no sabe” el sentido que tendría su sufragio.
Esta no ha sido la primera vez que Lilly Téllez asegura que podría obtener la victoria en los próximos comicios nacionales, tan solo el pasado 20 de febrero, la senadora compartió un video en sus redes sociales donde alertó, incluso, sobre un posible fraude electoral por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Aquella idea no solo se basó en el aumento de su preferencia, sino que se enmarcaron en la publicación del Plan B en materia electoral en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pues, en su perspectiva, los cambios a las leyes secundarias tendrían como objetivo que las instituciones electorales “queden inservibles” para que la administración federal pueda realizar “sus movimientos”.
“Soy Lilly Téllez, senadora de la República, y tengo que decirles algo muy grave. Morena pretende quitarnos el derecho a elegir a nuestros gobernantes. Dice Morena que se trata de ahorrar, pero, en realidad, van a recortar los recursos al INE para que quede inservible y así Morena pueda hacer trampa en las elecciones”, expresó.