En el 492 aniversario de la capital, el alcalde Eduardo Rivera un llamado para hacer equipo con los tres niveles de gobierno e impulsar el desarrollo de la entidad, así como con la sociedad para cuidar del patrimonio histórico.
Durante la ceremonia conmemorativa destacó que el Centro Histórico es el más grande de América y cuenta con dos mil 619 edificios catalogados; mientras que, la Catedral tiene las torres más altas de México y del continente.
El alcalde hizo énfasis en que los poblanos deben considerar que no sólo es su patrimonio, sino el de la humanidad, dado que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la ha declarado Ciudad Patrimonio del Mundo.
De cara a los 500 años de la Fundación de Puebla pidió hacer equipo a los tres órdenes de gobierno y los funcionarios públicos, independientemente de la trinchera política en la que se encuentran.
Ante el compromiso que tienen como autoridades, ya sea en el gobierno estatal, como en el municipal, Rivera Pérez llamo a la conciencia y a la responsabilidad para construir un mejor futuro para los poblanos.
“Qué nos corresponde a nosotros como ciudadanos y poblanos el ser parte de esta ciudadano ciudadanos y qué nos corresponde aún a quienes tenemos el privilegio de ser servidores públicos ya sea un periodo de tres o seis años”, expresó.
Mientras, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina coincidió en que debe de haber un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para continuar con el progreso de la ciudad, por lo que invitó a la reflexión y a imaginar los 500 años de Puebla.
Recordó que la ciudad de Puebla se forjó de la unión de 34 familias españolas y miles de hombres y mujeres indígenas, lo que ahora permite tener un estado “pujante, ganador”, capaz de generar empleo, mano de obra calificada y exportar sus produtos.