Durante un encuentro con la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el secretario de gobernación, Adán Augusto López comprometió las fuerzas federales para garantizar la seguridad del estado y los de los alrededores.
La ejecutiva panista reveló que buscará un diálogo con el secretario de gobierno para mejorar la estrategia de seguridad en su territorio y convocará a los gobernadores de Jalisco, Zacatecas y Guanajuato para hacer lo mismo.
«Los mexicanos solo reconocen los colores de la bandera nacional, esa que nos une y nos debe cobijar a todas y a todos por igual», dijo Jiménez.
Por su parte, el titular de la Segob celebró la propuesta de la gobernadora y le aseguró que, si se requiere, dispondrá de los recursos federales para respaldarla en la lucha contra el crimen organizado que ha disparado la violencia en la zona Centro-Bajío del país.
«la gobernadora será quien nos vaya trazando la ruta, y nuestro compromiso es apoyarla con todo», dijo López, «Aguascalientes es como un oasis y ahora más que nunca debemos de cuidarlo; vamos a apoyar con todo a Aguascalientes, y el Gobierno federal va a reforzar la presencia de elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional en esta entidad; además de que coadyuvaremos con las autoridades estatales en tareas de inteligencia».