La alcaldía Miguel Hidalgo aumentó el número de patrullas para intensificar los recorridos de vigilancia e inhibir la comisión de delitos en zonas con mayor incidencia delictiva. El alcalde Mauricio Tabe informó que se adquirieron 20 nuevas patrullas, las cuales se suman a las 15 unidades con las que ya se contaba, y a las 14 cuatrimotos que comenzaron a operar en marzo de este año.
“Seguimos blindando Miguel Hidalgo y hoy sumamos nuevas patrullas y nuevo equipo a nuestro estado de fuerza para que nuestras colonias estén más vigiladas y tú te sientas más seguro”, sostuvo. Enfatizó que aumentar el estado de fuerza no sólo inhibe los delitos, también hace que las y los miguelhidalguenses se sientan más seguros, pues, recordó, al comenzar este gobierno 8 de cada 10 habitantes percibían miedo de caminar por las calles de la demarcación.
A dos años y después de triplicar el estado de fuerza y con la inversión de mayores recursos económicos en esta materia, ahora más de la mitad de las y los vecinos se sienten seguros de vivir en esta demarcación, según el INEGI. “Desde el inicio de la administración nos propusimos Blindar Miguel Hidalgo y hoy somos una de las tres alcaldías en donde nuestras vecinas y vecinos se sienten mucho más seguros”, destacó.
Tabe explicó que con estas nuevas patrullas se podrá intensificar la vigilancia en los cinco sectores de la alcaldía y continuar implementando operativos en zonas específicas que se determinarán, según los resultados que se den en el Gabinete de Seguridad de Miguel Hidalgo cada semana. De esta manera, la demarcación se comprometió con la población para mantener un ambiente seguro y garantizó la integridad de la ciudadanía.
Cabe señalar que Blindar MH es la estrategia que implementa la alcaldía Miguel Hidalgo en materia de seguridad para combatir la delincuencia, disminuir la inseguridad y proporcionar a las y los ciudadanos un ambiente de convivencia y armonía. Es uno de los compromisos que el alcalde Mauricio Tabe hizo al tomar el cargo para para regresar a los miguelhidalguenses la tranquilidad de caminar, abrir un negocio o circular en su vehículo sin ser víctimas de la delincuencia.
La Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo diseñó esta estrategia para Blindar a los ciudadanos de la delincuencia y duplicar el estado de fuerza de la Policía Auxiliar al pasar de 120 a 350 elementos para así tener mayor presencia en las calles. Asimismo, desde diciembre de 2021 la demarcación comenzó con la recuperación de los 29 módulos de seguridad distribuidos en toda la demarcación para ser ocupados como base policial y ayudar a inhibir los delitos.