El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, asistió a la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y su presidente Erasmo González, para exponer la necesidad de obtener más recursos para elevar la seguridad en la ciudad.
Lo anterior, tras los recortes 220 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.
En su intervención, Marco Bonilla, informó que, del año 2019 al 2021, a Chihuahua Capital le han recortado el fondo minero, metropolitano.
También los recursos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad, y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, que estaban etiquetados de manera específica en tareas de seguridad.
“La decisión que ha tomado la administración municipal anterior y actual, es mantener los fondos en materia de seguridad. Al desaparecer FORTASEG y recortarse FORTAMUN, en el año 2021, se mantuvieron 865 millones para presupuesto en materia de seguridad pública, totalmente municipales, y este año incrementamos el presupuesto a mil 81 millones de pesos, ese es el compromiso que tiene Chihuahua con la seguridad del país”, agregó Bonilla Mendoza.