Cumplí con mi comparecencia y ahora los diputados piden que se me castigue, lo que no les gustó es que les dijera sus verdades, aseguró Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo a través de un video difundido en sus redes sociales, en el que asegura que si lo vuelven a citar volverá a “decirles sus verdades nuevamente”.
“Si me vuelven a citar con mucho gusto voy a ir a decirles nuevamente sus verdades, se convirtieron en lo que tanto criticaron, por eso les digo, no se preocupen por mí, preocúpense por la gente que está decepcionada de ustedes”.
Consideró que el punto de acuerdo aprobado en el Congreso de la Ciudad de México, en donde se exhorta al alcalde de Miguel Hidalgo a comparecer ante el órgano legislativo capitalino en los términos que marca la Ley, es porque no “no me presté a su teatrito y a que me insultaran, eso no lo iba a permitir” y, aseguró que los legisladores de Morena “se convirtieron en lo que tanto criticaron”.
En un video de 46 segundos, Tabe Echartea acusó a los de Morena de haber traicionado a la gente que los apoyó y que por eso castiga a la ciudadanía.
El viernes pasado, el alcalde de Miguel Hidalgo acudió al Congreso de la Ciudad de México dar a conocer los avances de su administración, durante su participación les dijo que él no acudía a “complacer, vengo a exigirles que dejen de afectar a nuestros vecinos, por ejemplo, con el castigo presupuestal que nos han impuesto cuando somos la demarcación que más aporta de predial a la Ciudad de México”.
El alcalde les dijo que el problema son “sus pésimos resultados”, por lo que les agradeció la atención y les dejó por escrito el informe, no sin antes puntualizar que Morena, partido al que pertenece Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sólo se dedicaba a atacar a las alcaldías que son gobernadas por la oposición y acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por aplicar una “justicia selectiva” por no atender las denuncias de los vecinos de la Miguel Hidalgo.