uimos construyendo un país con instituciones, un árbitro electoral que estuviera distante al gobierno federal y completamente ciudadano y eso no se hubiera logrado sin los partidos aquí presentes”, señaló al reconocer también la contribución del PRI y PRD.
Mencionó también al Banco de México, institución que retiraron de las tentaciones para que diera estabilidad al país y pudiera enfrentar devaluaciones “fuera de las garras del gobierno”.
Instituciones, enfatizó, que le dieron solidez a México, más allá de los vaivenes de la política. Como el programa de 70 y más para ayudar a adultos mayores y que inició Fox y no López Obrador.
El jefe nacional del PAN criticó que hoy la violencia esté desbordada y calificó como fuera de toda proporción “la brutalidad” con la que fueron asesinados un grupo de jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y todo debido a la estrategia fallida de abrazos y no balazos. Asimismo, lamentó que hoy las y los mexicanos se estén haciendo cada vez más pobres y no existan condiciones de igualdad.
Dijo estar en desacuerdo con que los jóvenes reciban apoyo del gobierno federal y estén en su casa sin hacer nada y consideró que lo que se necesita es darles herramientas, impulso, alas para volar y salir adelante para dejar un México mejor.
El político les dio la bienvenida a los jóvenes al Frente Amplio por México y de sumarse a este movimiento, ofreció que pasarán a la historia como la generación que defendió y rescató al país del intento de instaurar una dictadura populista como ocurre en América Latina.