La Senadora de la República por Guanajuato, Alejandra “la wera” Reynoso firma y se adhiere a un convenio en favor de las familias desde la perspectiva pública, así como a la Declaración de Venecia.
Estuvo acompañada en la firma de los convenios por el Alcalde de Valle de Santiago, Gto. Alejandro Alanís, así como a Valeria Alanís, Presidenta de DIF Municipal y Alexa Páramo, directora de dicho organismo, además del director del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg.
Desde su agenda legislativa la Senadora ha sido una impulsora constante de iniciativas y políticas que colocan a la familia como pilar de la sociedad. En estos convenios se busca que las familias sean un agente de desarrollo sostenible, que sea participativa y generadora de crecimiento de la comunidad.
Entre los ejes que propone el convenio están: vivienda, nuevas tecnologías, educación, salud, seguridad, aire limpio, transporte, asequibilidad, ocio y turismo, y familias vulnerables.
Además de esto, la presencia del alcalde Alejandro Alanís asegura que el municipio de Valle de Santiago, Gto. se sume a las 30 ciudades en México que se han adherido a la Declaración de Venecia y 50 ciudades en los cinco continentes.
Mientras que con la firma de la Declaración de Venecia se resalta el trabajo a realizar de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas impulsado por la International Federation for Family Development y el Instituto de Análisis de Política Familiar.
Esta declaración busca la integración y construcción de ciudades, así como la recomposición de su tejido social, más inclusivas y sostenibles a través de los dos pilares fundamentales de esta declaración: la familia y las ciudades.