Encabezados por la presidenta Augusta Díaz de Rivera y el Secretario General Marcos Castro se llevó a cabo la sesión del consejo estatal del partido en Puebla. En esta ocasión, se tomaron decisiones importantes al respecto de lo que será la inversión de los recursos, así como la aprobación o no de los estados financieros del pasado año calendario, en donde todavía el comité se encontraba bajo la administración pasada.
La sesión se llevo con un ambiente de debate intenso e intercambio de puntos de vista, especialmente por la actual situación en el estado en donde el partido cuenta con dos grupos que polarizan entre si constantemente. Es por ello, por lo que, posterior a la sesión, inició una batalla en redes sociales para apoderarse de la verdad de lo sucedido en la sesión.
Entre las decisiones más relevantes al corto y mediano plazo que se tomaron en esta sesión se encuentra la negativa a la aprobación de las cuentas del comité estatal dejadas en el último año de gestión de la hoy diputada Genoveva Huerta, esto con una votación de 24 votos a favor, 47 en contra y 12 abstenciones.
Por otro lado, igualmente hubo decisiones sobre la inversión de los recursos actuales para fortalecer al partido. Como lo menciona el Secretario general Marcos Castro en un video donde informa lo sucedido en la sesión, el consejo determinó:
- Que la dirigencia actual pueda hacer revisión y transparentar las cuentas pasadas de los comités municipales.
- Un incremento histórico de financiamiento entre el 18 y 21% para los comités municipales del estado.
- Así como la inversión de capital para poder ampliar y restaurar las instalaciones del comité directivo estatal del PAN, al igual que en la renovación del medio oficial de transporte para los dirigentes del partido, el cual ya se encontraba en muy mal estado.