Pasando la última sesión ordinaria del Senado y la Cámara de Diputados, se procedió a la instalación de la comisión permanente para el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.
En ella, se continuará la labor legislativa en lo que comienzan nuevamente las sesiones ordinarias en el mes de septiembre. Si bien, no se procede a hacer reformas constitucionales o estructurales, en la comisión permanente si se deberán desahogar los puntos en turno y ciertas iniciativas que corresponda atender en ese momento.
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcionará durante el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura queda integrada de la siguiente manera:
– Sen. Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila (Morena), presidenta;
– Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena), vicepresidente;
– Dip. Lizbeth Mata Lozano (PAN), vicepresidenta;
– Sen. Claudia Ruiz Massieu Salinas (PRI), vicepresidenta;
– Sen. Lilia Margarita Valdez Martínez (Morena), secretaria;
– Sen. José Alfredo Botello Montes (PAN), secretario;
– Dip. Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), secretario; y,
– Sen. Rogelio Israel Zamora Guzmán (PVEM), secretario.
Es por ello, por lo que, incluso en la comisión permanente, las y los legisladores de Acción Nacional tiene la enorme responsabilidad de atender las demandas de la ciudadanía y mostrar altura política y de debate para no caer en la demagogia que quiere impulsar MORENA desde el servilismo presidencial.