Apenas el Frente Amplio por México cerró el proceso interno en el que se decidió que Xóchitl Gálvez será la abanderada de la oposición rumbo a la precampaña y los ánimos comenzaron a animarse en la Ciudad de México. Uno de los interesados en participar en la definición del candidato en la capital es Santiago Taboada, quien alzó la mano para buscar entrar en la contienda desde hace meses y con la intención de ser el sucesor de Martí Batres.
En entrevista con Salvador García Soto para la señal de radio de El Heraldo Media Group, el panista dijo que continúa con su trabajo en la alcaldía Benito Juárez, donde la gente le muestra cada vez más su apoyo y el resultado de los buenos gobiernos del PAN en la capital.
Dentro de sus esfuerzos previos al proceso interno de la oposición en la CDMX, comentó, ha visitado varias alcaldías de la CDMX para hablar de los avances y logros que ha tenido en la demarcación que dirige, así como sus planes de llevar este tipo de dinámicas en la capital.
Sobre el cierre de la senadora panista Xóchitl Gálvez como la abanderada de la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, dijo que la empresaria será la vencedora en las urnas para el próximo año.
Se dijo contento de que su colega haya sido elegida entre los demás candidatos, debido a que para él es la indicada para enfrentar al partido mayoritario.
«Xóchitl va a ganar la Presidencia de la República», son las palabras con las que el alcalde de Benito Juárez pronosticó que su compañera será la próxima mandataria del país.
El alcalde dijo que la oposición ya ha derrotado a Morena en nueve de las 16 demarcaciones en los comicios de hace dos años, por lo que en 2024 el resultado será todavía más contundente. Indicó que esto se debe a que la Ciudad de México ha concentrado un sentimiento de rechazo a los resultados de la administración local y simpatía con las administraciones del blanquiazul.
A la pregunta expresa de si temería enfrentarse en las urnas al actual secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en caso de que este decida competir el próximo año, Taboada dijo que no temerá y se enfrentará a quien le pongan al frente.
«Ninguna campaña electoral la tiene fácil, menos en la ciudad, pero la gente quiere vivir bien, nos ven con buenos ojos», respondió.
Los resultados de su gestión, así como el apoyo que tiene de la ciudadanía y el descontento de la gente con el gobierno actual serán un buen cimiento para construir una campaña sólida, aseguró durante la charla.
Sobre la contienda interna en el FAM para la CDMX dijo que le da mucho gusto que cada vez más de sus colegas estén interesados en participar dentro de la lucha electoral, debido a que esto significa que hay personas con el compromiso de brindarle un mejor panorama a la capital.
«Antes tenías que rogar en todos lados para que alguien quisiera ser candidato».
Hasta el momento, han sido cuatro alcaldes los que han pedido al PRI, al PRD y al PAN que los contemplen para convertirse en el abanderado para los comicios de 2024: Santiago Taboada, Lía Limón, Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava.