El Partido Acción Nacional (PAN) se ha visto en la polémica después de que se acusara a varios de sus miembros de haber estado involucrados en lo que se le denominó como el Cártel Inmobiliario, principalmente en la alcaldía de Benito Juárez, por presuntas construcciones irregulares que se hicieron entre el 2014 y 2021.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los inmuebles violaban las normas de construcción, pues hubo un presunto contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para obtener dividendos extras con la edificación de más niveles y departamentos de los que permite la ley.
Tras ser señalados miembros del partido, el albiazul ha acusado que se trata de una persecución política por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum. Y recientemente, el alcalde Santiago Taboada se unió a estas acusaciones asegurando que Sheinbaum estaría tras de él por aspirar a la jefatura de Gobierno.
Sosteniendo esta teoría, aseguró en días recientes que la corrupción inmobiliaria de la que se acusa al PAN en realidad sería responsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde su administración como jefe de gobierno en el sexenio de Vicente Fox.