Santiago Creel Miranda anunció que el próximo lunes solicitará licencia como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para poder dedicarse a la búsqueda de la candidatura del Frente Amplio por México en 2024.
Luego de recibir la constancia que lo acredita para pasar a la siguiente etapa para coordinar el Frente Amplio por México, el diputado federal del PAN y presidente de la Cámara de Diputados, informó que el próximo lunes convocará a una sesión de la Mesa Directiva para pedir licencia como presidente de la misma y a la Comisión Permanente y como diputado federal.
Creel Miranda expresó su satisfacción por continuar en la siguiente etapa de la oposición y aseguró que es “inédito en México, en aras de lograr un cambio de rumbo del país”.
El presidente de la Cámara de Diputados informó que este jueves participará a las 19:00 horas en el Primer Foro entre aspirantes para encabezar el Frente Amplio por México, evento que será transmitido en las plataformas digitales y redes sociales del PAN, PRI y PRD y de los aspirantes.
Santiago Creel Miranda es uno de los cuatro aspirantes que cumplieron con los requisitos del Frente Amplio Por México. También pasaron a la siguiente etapa Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.
El pasado 2 de agosto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que ya había el acuerdo para la sustitución del diputado del PAN, Santiago Creel Miranda de la presidencia de la Mesa Directiva y que en su lugar continúe Acción Nacional.
En una declaración en conjunto, los legisladores confirmaron el convenio para que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pueda continuar su proceso en el Frente Amplio por México en la búsqueda de la candidatura presidencial de la oposición en 2024.
Mier indicó que se respetaría el acuerdo fundacional de la 65 Legislatura para que en el segundo periodo continuará Acción Nacional, en su lugar se prevé la asignación de la vicepresidenta del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala.