Santiago Creel, diputado panista y aspirante presidencial, afirmó que «las soluciones que México necesita no llegarán como promociones al intercambiar corcholatas», por lo que en un spot difundido en redes sociales, las arrojó al bote de la basura.
En clara referencia a las corcholatas presidenciales Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, Creel muestra un frasco lleno de tapas de refresco y cuatro piezas sobre una mesa.
Gira de ‘corcholatas’ de Morena y Xóchitl Gálvez HOY 6 de agosto | Últimas Noticias
«Crees que alguna de estas solucionará los problemas de seguridad en México? No. ¿En educación? No. ¿En salud? Menos. ¿En economía? Tampoco?», señala, al tiempo de tirar una por una.
Enseguida, mientras advierte que «las soluciones que México necesita no llegarán como promociones al intercambiar corcholatas», el también presidente de la Cámara de Diputados toma el frasco y lo vacía en el cesto de basura.
El contendiente por la coordinación nacional del Frente Amplio por México remata su cápsula subrayando que las soluciones para el país llegarán «con orden y mano firme, con experiencia, preparación e inteligencia
Para evitar sanciones por actos anticipados de precampaña, el spot de Santiago Creel incluye en todo momento la leyenda «Proceso de selección del responsable para la construcción del Frente Amplio por México» en la parte superior de la pantalla.