El Gobernador Mauricio Vila Dosal participó en calidad de vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la VI Reunión Extraordinaria de este organismo, donde refrendó el compromiso de su administración con seguir sumando esfuerzos para impulsar más proyectos y estrategias que contribuyan con el combate el cambio climático, y hacer de Yucatán y el mundo lugares mejores para las futuras generaciones.
En el encuentro, que encabezó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y contó con la presencia del exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, enviado especial del Gobierno de su nación para el cambio climático, y el embajador de ese país en México, Ken Salazar, Vila Dosal afirmó que desde Yucatán se estará haciendo la parte que corresponde para avanzar en la agenda de trabajo en la materia.
Por su parte, Kerry destacó que es un privilegio compartir con los Gobernadores de México, en una reunión que juega un rol muy importante, para hacer de la toma de decisiones un trabajo conjunto, que desencadene un mayor impacto en el medio ambiente.
Ante las afectaciones que está causando el cambio climático en el mundo, aseveró que la política de energías limpias es la mejor manera de atender esta problemática, por lo que llamó a apostar por proyectos de este tipo como una alternativa para reducir el impacto de la huella del ser humano. «Ustedes, Gobernadores, tienen la gran posibilidad de sumar», expresó.
Kerry es el segundo exsecretario de Estado de los Estados Unidos con el que el Gobernador se ha reunido, toda vez que hace unos días dialogó con Hillary Clinton, quien ofreció una conferencia magistral durante la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), que se realizó en Yucatán.