El aspirante presidencial de oposición, Santiago Creel Miranda, propuso que se realizara una auditoría “sin nombre y apellido” a las firmas que están reuniendo los presidenciables del Frente Amplio por México en la plataforma que fue especialmente creada con dicho propósito, y aseguró que en su caso tiene las suficientes para avanzar a la siguiente ronda.
“Yo creo que debe hacerse una auditoría, pero una auditoría sin nombre y apellido, para todos nosotros, incluyéndome. Para mis registros, de tal manera que exista la plena transparencia y rendición de cuentas y ver que efectivamente los registros que logramos recabar cumplen con la normatividad que estableció el comité técnico”, dijo.
Comentó que deben ser revisadas las firmas “por el bien del proceso y de los aspirantes”, sin embargo, pidió que no se entre en polémicas “en contra o a favor de alguien”, recordó que está permitido hacerlo con la participación de los políticos y sus operadores, así como con las redes ciudadanas.
Asimismo, Creel Miranda se pronunció en relación a los libros de texto gratuito de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) y expresó su preocupación, pues, consideró que es su contenido es malo y, si un niño o niña recibe mala formación, tendrá un futuro limitado.
“Lo que encuentro es que, si en esos libros no impera la ciencia, se cometen los errores garrafales en geografía, en astronomía, en matemáticas y si la historia se reduce a la historia del actual gobierno, eso quiere decir que se quiere educar con el resentimiento del presidente, con el odio y polarización de una parte de la sociedad”, señaló el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).