El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava se congratula de poder arrancar con una serie de programas sociales que buscan subsanar y atender diferentes necesidades de distintos sectores de la población.
Estos programas son ampliamente diversos en objetivos y medios. Esto debido a que la mayoría responden a un apoyo solidario por las inminentes necesidades. Pero también los hay de carácter subsidiario, los cuales, brindan las herramientas y oportunidades para poder crecer y abrirse mejores espacios a través del desarrollo integral de la persona.
Los programas que anuncio el presidente fueron:
- Apoyo para el fortalecimiento de las estancias infantiles: consta de la entrega mensual de 5 mil pesos durante 9 meses, a estancia que cuiden a niños desde los 43 meses hasta los 5 años 11 meses.
- Apoyo a estudiantes de secundaria, preparatorias y universidades públicas, para que puedan seguir estudiando.
- Apoyo para cuidar la salud de comerciantes en la calle, mercados, taxistas, así como empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas.
- Apoyo de recámaras adicionales, construcción de baño, techo y piso firme o impermeabilizante para las familias en carencia o falta de espacio en su vivienda.
- Poda alta, desmalezado, recolección de tiliches, entrega de masa vegetal para reforestación, rehabilitación de áreas verdes en camellones al interior.
Por último, cabe recalcar la importancia y el compromiso de los gobiernos panistas de apoyar a las familias afectadas por la pandemia y las condiciones precarias que vive el país. Por ello, atendiendo estas necesidades, y en congruencia con los valores del humanismo político, es importante seguir construyendo acuerdos y proyectos que permitan mejorar la vida de las personas como fue este caso.