En pasados días el presidente nacional del PAN Marko Cortes se reúne con exgobernadores en donde destaca el exgobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks.
En la reunión se buscó el respaldo y consejo estratégico de los exgobernadores ante el complicado panorama que se avecina rumbo a las elecciones de 2024. En ella se abordaron temas como la propuesta que debe tener Acción Nacional, el tema de las alianzas, entre muchos otros.
En esta reunión se puede vislumbrar que se busca igualmente mandar un mensaje de unidad hacia la ciudadanía en el que las y los panistas salgamos unidos rumbo al 2023 y 2024. De la misma forma el papel de los exgobernadores gira en torno a la posibilidad de generar alianzas con diferentes sectores de la sociedad a lo largo y ancho de México.
Se espera que existan nuevas reuniones de la dirigencia del partido con exgobernadores así como exfuncionarios a nivel estatal y municipal que permita incrementar las posibilidades de un mejor resultado en los comicios y en los años venideros.