En el senado de la república se recibe al presidente de Alemania quien viene con la misión de construir entre ambos países en favor del beneficio mutuo, esta vivista toma relevancia por la situación actual del mundo y las decisiones coyunturales que se están tomando en nuestro país.
El Senado de México realizó una sesión solemne para recibir la visita del Presidente de la República Federal de Alemania, Walter Steinmeier, quien exhortó a esta instancia legislativa concretar la actualización del Acuerdo Global México-Unión Europea.
Durante la sesión solemne y ante los presidentes del Senado, Alejandro Armenta y de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, el mandatario alemán dijo que “México es un socio importante al que tenemos en alta estima”.
Subrayó que “es preciso que esta asociación siga estando preparada para el futuro y por eso acogeríamos con gran satisfacción, distinguido presidente del Senado, que se pudiera llegar a una conclusión rápida del acuerdo global modernizado entre México y la Unión Europea por fin”.
En la sede de la Cámara Alta, agradeció la postura asumida por México en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.