El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, informó que el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) no funcionó, ya que, en lugar de bajar los 24 productos incluidos en el programa, subieron más de un 10 por ciento.
“Su primer programa para combatir la inflación no funcionó, y pese a no dar resultados, este gobierno insiste en seguir haciendo lo mismo. Ahora anunciaron el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (APECIC), y el problema de esta ocurrencia es que, además de ser insuficiente, va a generar graves riesgos para la salud y para el campo mexicano”, explicó.
En rueda de prensa con medios de la capital veracruzana, declaró que son diversos y extremadamente preocupantes los impactos que traerá esta nueva “ocurrencia” del Gobierno federal.
“Ni la Cofepris ni el Servicio Nacional de Sanidad tendrán la obligación de revisar que las empresas o productores cumplan con la sanidad e inocuidad alimentaria, aquí el gobierno se lava las manos dejando a las 15 empresas firmantes del acuerdo toda la responsabilidad en caso de alguna plaga o enfermedad”, afirmó.