La presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Alejandra Gutiérrez, reconoció que la falta de presupuesto ha generado serias adversidades a sus homólogos de municipios pequeños en el desempeño de sus funciones, pero que aún así, “no se rajan”.
“Hay municipios que hasta para pagar la nómina la tienen complicada. Se les exige que trabajen en seguridad cuando ni siquiera hay fondos para la seguridad pública o se les exige que tengan policías cuando se les quitó todo. ¿Cómo van a contratar cuando no pueden pagar ni siquiera con sus ingresos propios a cinco policías? ¿Qué van a hacer contra el crimen organizado? Entendemos que los retos son muchos, pero que no quepa duda que no nos rajamos”.
Durante una reunión con los representantes de los medios de comunicación convocada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gutiérrez Campos hizo un llamado a trabajar por las coincidencias y dejar atrás las divisiones; a trabajar por la unidad de las fuerzas políticas y sociales del país para lograr un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de todos.