Después de que en las Asambleas Municipales del PAN Hidalgo, realizadas el 27 de agosto del presente año, se designaran propuestas de Consejeras y Consejeros Estatales y Nacionales, fue este domingo 09 de octubre en el que finalmente durante la Asamblea Estatal Ordinaria las y los delegados numerarios emitieron su voto por quienes compondrían a dicho órgano tanto en lo local como en lo nacional.
En dicha sesión, encabezada por el Secretario Estatal del PAN en Hidalgo, el Dr. David Alfredo Gerardo Ortega Appendini “El Capi”, estuvieron presentes Alan Daniel Ávila Magos, Delegado de Hidalgo y Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional; Claudia Lilia Luna Islas, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Hidalgo; Nicolas González Elizalde, Presidente de la Comisión Organizadora del Proceso; Rodrígo Castillo Martínez, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado de Hidalgo; Silvia Sánchez García, Diputada Local en la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo; el exdiputado local Asael Hernández Cerón; así como los Alcaldes de Nicolas Flores, Marcela Isidro García; Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral Soto; Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández Cerón; Tepetitlán, Elías Castillo Martínez, y Xochiatipan, Oscar Bautista Hernández.
Previo a la votación, la Presidenta del Comité Directivo Estatal realizó la presentación de su informe en este primer año de dirigencia partidista, mostrando resultados importantes en cada una de las 13 secretarías y direcciones que componen a dicho comité, destacando principalmente la renovación de estructuras del PAN para realizar una recomposición del partido en Hidalgo, el cuidado de las finanzas y el apoyo al trabajo de Acción Nacional en los municipios. Luna Islas señaló que “a 10 meses de haber asumido el cargo como Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Hidalgo, nuestra administración se ha definido por tres aspectos fundamentales: organización, disciplina financiera y trabajo, haciendo de la conciliación y el diálogo nuestras principales fortalezas”. También convocó a las estructuras a seguir trabajando rumbo hacia el 2024, teniendo como objetivo identificar a los mejores perfiles que pueden abanderar al partido bajo los principios humanistas. “Es Acción Nacional el partido que verdaderamente establece las políticas públicas con visión social y resultados tangibles y medibles. Sí hay de otra, Acción Nacional es la única opción real para que las cosas cambien para bien”, añadió la dirigente estatal.
De manera unánime, los más de 250 delegados numerarios que participaron en la Asamblea Estatal realizada en los Salones Perla en la ciudad de Pachuca, dieron su visto bueno para validar a los aspirantes a los Consejos Estatal y Nacional, respaldando de esta manera las propuestas de los municipios. Para la toma de protesta de los ahora consejeros estatales, el Secretario Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y también Delegado en Hidalgo, Alan Daniel Ávila Magos, fue el encargado de realizar dicho acto protocolario.
Antes de finalizar el evento, 28 de las nuevas estructuras municipales del PAN en Hidalgo también hicieron toma de protesta ante las autoridades presentes, quienes se comprometieron a continuar trabajando por el bien común de sus comunidades y todo su Estado.
En su intervención, Ávila Magos destacó que hoy el PAN trabaja en su Programa de Acción Política, el cual es el eje rector para el desarrollo de plataformas electorales con el cual se proyectan los principios partidistas. “El PAN nació siendo una escuela de ciudadanía, esa escuela tiene que estar presente y viva, y necesitamos de todo el PAN Hidalgo, trabajando unidos, trabajando fuerte, con el ánimo y la mira puesta en el 2024”, refirió.
Para el caso de las propuestas para el Consejo Nacional, aún queda pendiente su ratificación en la Asamblea Nacional a celebrarse el 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de México.