El comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) inició una investigación de la página web utilizada para denostar a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, para iniciar las acciones legales correspondientes contra quien resulte responsable.
Al respecto la presidenta del Comité directivo municipal del PAN, Pilar Ortega Martínez, afirmó que como partido mostrarán repudio y cero tolerancia contra cualquiera de sus representantes políticos, por lo que revisarán las leyes electorales así como los supuestos de violencia política de género, para presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Estamos en contra y condenamos cualquier expresión de odio contra cualquier funcionario público. El área jurídica del comité estatal ya está revisando la página y a partir de ahí estaremos determinando si se interpone alguna denuncia por violencia política, hay que analizar los elementos y si constituye violencia Acción Nacional estará presentando la denuncia correspondiente (…) Y también estaremos revisando la legislación electoral en materia de sanciones y delitos electorales para ver lo que procede, y nosotros en su momento avalaremos esta decisión que tome la autoridad estatal” dijo al respecto.
Ortega Martínez descartó además que la página haya sido producto de “fuego amigo”, y lo consideró una estrategia desesperada de algún opositor hacia el nivel de aceptación que Acción Nacional mantiene entre el electorado.