on trabajos permanentes de pavimentación y bacheo, el Gobierno Municipal se ha preparado para la temporada de lluvias con el propósito de contar con calles en buen estado y seguras para los duranguenses y visitantes, informó Toño Ochoa.
De enero a la fecha, la Dirección de Obras Públicas ya suma la atención de 7 mil 605 baches, por una superficie superior a los 32 mil metros cuadrados, en 135 fraccionamientos, 152 colonias y 20 poblados.
Además, se hizo el revestimiento de 210 mil 621 metros cuadrados de caminos con material reciclado, y rastreo en casi 2.5 millones de metros cuadrados de 64 colonias, 24 fraccionamientos y 47 poblados.
A ello se suma la rehabilitación y mantenimiento de 109 mil 679 metros cuadrados de carpeta con fresado y 324 mil 166 metros cuadrados con slurry seal, confirmó Javier Chávez Cibrián, director municipal de Obras Públicas.
Estos trabajos realizados con procesos y materiales de calidad se han enfocado en mejorar las calles de la ciudad, ante la temporada de lluvias que, de manera histórica, genera exceso de humedad en los pavimentos.