En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, habló de su camino rumbo a las elecciones de 2024.
«Hicimos todo un trabajo de planeación, de estrategia, de procesos porque lo que viene es un tema fuerte, siete meses con 20 días para tener la contienda final, eso se aceleró demasiado, las precampañas empiezan entre el 20 y el 25 de noviembre, pero qué bueno que ya hay coordinadora del Frente Amplio por México para poder hacer un equipo, para poder trabajar y dar una respuesta a todos aquellos mexicanos que están convencidos de que el país no está bien», explicó.
La funcionaria aseguró que tiene una familia buena y trabajadora, un esposo jubilado y dos hijos que trabajan en su empresa, la cual inició pidiendo fiado y contó que ha crecido a través de los años gracias a su trabajo. Se definió como una mujer más empática y carismática que la candidata de la Cuarta Transformación, orgullosa de su identidad y señaló que ha hecho por los pueblos indígenas más que lo que ha hecho el actual gobierno federal.
La senadora aseguró que hay una «inseguridad brutal» en el país por lo que dijo que llegó el momento de reconstruir las instituciones, aunque consideró que enfrentará una elección de Estado.
Tras su reunión con el titular de la Sedena explicó que pidió apoyo especialmente cuando visite los estados. También dijo que el gobierno federal intentó una persecución política y un ejemplo de ello es que pretendieron demoler su casa, sin embargo, no hubo los elementos para hacerlo y consideró que solo son temas mediáticos para desacreditarla.