Desde la Universidad de Guadalajara, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó en relación con los cinco jóvenes secuestrados y presuntamente asesinados en Lagos de Moreno, que nos debe de doler cada joven desaparecido.
En un encuentro con la comunidad universitaria de la UdeG, al responder a la pregunta de una estudiante señaló que el gran reto en el país es garantizar la seguridad de cada uno de los mexicanos.
“El día qué pasó, lo que pasó con los jóvenes, no pude evitar sentirme realmente descontrolada, porque pensé que uno de esos jóvenes podría ser mi hijo. O sea, las imágenes de las madres buscando a sus hijos para mi fueron aterradoras, porque te pones en sus zapatos.
Yo he dicho que se requieren tres cosas, pero estoy convencida que se requiere inteligencia para hacer una estrategia integral de seguridad pública, no la ocurrencia de que con abrazos y no balazos se iba a resolver el problema”, expresó la senadora del PAN.
Previo al Foro del Frente Amplio por México que se realizará este jueves en Guadalajara, Xóchitl Gálvez expresó que pese al desorden en el tema de seguridad en esta administración, ella no le echará la culpa ni el actual mandatario, ni a Felipe Calderón.