El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, fue nombrado coordinador de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). En el marco de la designación llamó a sus homólogos e integrantes del organismo a construir los escenarios más propicios para el desarrollo sostenible del país.
“Este es el momento exacto para definirnos, levantar la mano y conciliar el rumbo estratégico de nuestra política energética. Entendamos la transformación de su sector como una obligación que tenemos con el progreso, la igualdad, la libertad y la justicia”, apuntó.
Durante la reunión fue presentada la Agenda Temática Priorizada y el Programa de Trabajo Calendarizado de la Comisión de Energía de la CONAGO, que, a decir del gobernador de Querétaro, debe conducir a dos propósitos: transmitir que se trata de una agenda por México, para México y con México; y aspirar a ser una potencia mundial.
El primero, dijo, representa una guía de gran valor para que, en coordinación con el Gobierno Federal, y sumando a la iniciativa privada por proyectos, se fortalezcan las redes de transmisión y distribución, se incremente la capacidad de almacenar hidrocarburos y se entre de lleno a las energías renovables en todo el país.