El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, emitió un mensaje luego de los sucesos que acontecieron durante la tarde y noche del miércoles 8 de marzo, durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, en la conmemoración del 8 de marzo.
Desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores acudieron al primer cuadro de la ciudad, donde iniciaron las labores de limpieza y reparación que quedaron en los edificios públicos como el Palacio Municipal, el Congreso del Estado, y la zona comercial de la calle peatonalizada Libertad.
“Somos total y absolutamente respetuosos de la libre manifestación de las ideas y reconozco a todas las mujeres que el día de ayer se manifestaron pacíficamente. Como Gobierno Municipal estamos llamados a redoblar el esfuerzo para mejorar la vida de todas, frenar la violencia que les aqueja, garantizarles igualdad, seguridad y justicia”, expresó Marco Bonilla.
En cuanto a las pintas, daños y afectaciones a los edificios públicos, reiteró que “ningún edificio, ningún monumento vale más que la vida de las mujeres; pero reprobamos los excesos que presenciamos ayer, posiblemente generados por personas infiltradas, que pusieron en riesgo a las quienes marcharon de manera pacífica”, dijo.