El actual gobernador reiteró que si en el método para seleccionar candidatos le solicitan dejar su cargo público, no podría comprometerse inmediatamente, ya que tiene grandes responsabilidades y proyectos en marcha en Yucatán.
Entre estos proyectos se encuentran la ampliación del Puerto de Progreso, el viaducto elevado en el mismo municipio, el Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y ven” con todas sus rutas, incluyendo el IE-Tram, y la construcción de nuevos hospitales.
Aunque afirmó que Yucatán es su prioridad, manifestó su disposición a participar en la contienda si se pueden trabajar en conjunto sus aspiraciones personales y los intereses de la entidad.
Según medios locales, durante la reunión, Vila Dosal enfatizó la importancia de consolidar el proyecto de Estado en Yucatán y destacó que todos deben cumplir con su parte para que los gobiernos de su partido destaquen por encima de los demás.
El gobernador declaró que los intereses personales no deben estar por encima de los intereses de Yucatán y del PAN, y subrayó que quienes se sumen a este proyecto deben aportar para construir un mejor territorio y una mejor nación.
Además, instó a los militantes del PAN a trabajar arduamente, tanto interna como externamente, para sentar las bases de una victoria en las próximas elecciones.
En caso de no resultar seleccionado como candidato presidencial, Vila Dosal aseguró que apoyará a la persona elegida. Resaltó la importancia de la unidad y el respaldo en las bases del partido para evitar errores pasados.
Mauricio Vila Dosal invitó a su partido a fortalecerse entre todos con el objetivo de conformar un equipo sólido que pueda alcanzar la victoria en las próximas elecciones.