El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, visualiza muy complicado el panorama para Morena en la elección de 2024 en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el alcalde recordó que en 2021 el partido en el poder perdió la mayoría de las alcaldías porque existe un rechazo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Realmente veo muy difícil que Morena la pueda librar en la Ciudad, porque perdió hace dos años la mayoría de las Alcaldías. El tema es un rechazo al presidente lo que está pesando mucho en la Ciudad de México.
«La gente en la Ciudad se sintió traicionada por el presidente, se sintió traicionada porque no llegó el bienestar a quienes menos tienen, al contrario, para prueba: dijeron que iban a bajar la luz y la luz está más cara», sostuvo el panista.
El Frente Amplio por México se encuentra fuerte
En contraste, al ser cuestionado sobre el proceso para elegir al aspirante de la oposición en la capital, Tabe aseguró que el Frente se encuentra fuerte.
Tabe apuesta por el FAM en la CDMXFoto: Carlos Navarro
«El Frente está fuerte y está unido, nosotros sabremos reconocer quiénes tienen el mérito porque han hecho buen gobierno, porque tienen el reconocimiento público y además tienen el respaldo de la gente, no nos vamos a equivocar.
«Al final de cuentas la responsabilidad de las diligencias partidistas es reconocer quién puede encabezar la garantía de que se va a hacer buen gobierno en la Ciudad», sostuvo.
¿Quienes contienden en la oposición de la CDMX?
En la oposición, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; el Edil de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; así como las alcaldesas de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, Lía Limón y Sandra Cuevas, respectivamente, han manifestado públicamente sus intenciones para ser aspirantes en la capital del país.
Sobre el evento de ayer en El Ángel de la Independencia, Tabe destacó que Xóchitl Gálvez representa la esperanza de un cambio, pues su historia es inspiradora.
Disminuyen delitos de alto impacto
En agosto de 2023, los delitos en la alcaldía Miguel Hidalgo disminuyeron 17 por ciento, reportó el titular de la demarcación, Mauricio Tabe.
En conferencia de prensa, el alcalde aseguró que es una medición del periodo de enero a agosto de este año, en comparación con el previo.
«Quiero compartirles que la Alcaldía cierra el mes de agosto, todo el acumulado de enero a agosto, con una disminución de los delitos de alto impacto cercana al 17 por ciento, es decir, sí han bajado los delitos en Miguel Hidalgo», explicó.
Es por ello que reconoció el trabajo de Blindar Miguel Hidalgo y a las áreas de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas capitalinas.