En vísperas del primer trienio de su administración, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció importantes ajustes en su gabinete, destacando la incorporación de siete nuevos funcionarios y la creación de la Secretaría de la Mujer.
Entre los nombramientos más relevantes, Ricardo de la Vega López asume como director de Gobierno, y José Antonio Ledesma Ferrusca será el nuevo consejero jurídico del estado, con la misión de coordinarse con los tres niveles de gobierno y el nuevo fiscal.
Arturo Torres Gutiérrez encabezará el programa Salud Contigo, asegurando el acceso al sistema de salud para todos los queretanos, mientras que Alfredo Botello Montes se encargará de la coordinación de Asesores del Poder Ejecutivo. Ana Paola López Birlain, actual diputada local, será la nueva secretaria de Cultura, con el mandato de llevar la cultura a las calles y barrios de Querétaro.
Kuri también confirmó la propuesta de crear la Secretaría de la Mujer, que estará dirigida por Sonia Rocha Acosta. Esta nueva secretaría buscará empoderar a las mujeres queretanas, ofreciéndoles igualdad de oportunidades.
Finalmente, Luis Bernardo Nava Guerrero, actual presidente municipal de Querétaro, será el próximo secretario de Desarrollo Social, asumiendo el cargo el 1 de octubre, tras finalizar su gestión en la capital.