La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ha llevado los programas y servicios del Gobierno Estatal a todos los rincones de los 67 municipios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En el Foro de Capacitación para Autoridades Municipales (Focamun), realizado en la Universidad del Valle de México, Campos exhortó a los funcionarios locales a enfocarse en atender las necesidades más urgentes de sus comunidades y a evitar proyectos innecesarios o desproporcionados.
El foro incluye 8 módulos y 50 talleres destinados a capacitar a más de 500 servidores públicos, buscando fortalecer la colaboración entre los gobiernos estatal y municipales para generar un impacto positivo en las comunidades de Chihuahua.
La gobernadora también hizo un llamado a los líderes locales, entre ellos alcaldes y regidores, a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar unidos por el bien común de los chihuahuenses.
Finalmente, Campos destacó que ya están en marcha más de 770 proyectos de infraestructura, en colaboración con el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y el programa Chihuahua Avanza, con el objetivo de reducir la pobreza y el rezago, especialmente en la Sierra Tarahumara.