La senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, dio a conocer que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde les exigió que ordenen el retiro de los espectaculares de las «corcholatas» de Morena, que forman parte de sus campañas del proceso interno del partido guinda para decidir a su candidato presidencial rumbo al proceso electoral de 2024.
“Solicité se retiren todos los espectaculares de las ‘corcholatas’ de Morena, incluyendo la propaganda que ilegalmente utiliza la imagen del Presidente de la República. Por el bien de los mexicanos y de sus familias, sigo defendiendo la legalidad, porque estoy convencida que estamos del lado de la ley y del lado correcto de la historia”, señaló la legisladora opositora durante su programa «La Contramañanera».
López Rabadán afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está desesperado debido a que las «corcholatas» de Morena «van cada día peor en las preferencias ciudadanas» y que derivado de esta situación, el tabasqueño ha tenido que «tomar las riendas de una campaña fallida».
Tras lo anterior, la panista sentenció que López Obrador estaba utilizando todo el aparato del Estado para «desprestigiar a la oposición» y así, obtener, de manera «tramposa e ilegal», una ventaja para Morena.
Político MX te recomienda: Diputado de Morena ‘pierde’ los pantalones y queda en calzones durante mitin en Coahuila
Por otro lado, Kenia López Rabadán aseguró que el tarasque ya cambió de adversario favorito, pues recordó que Felipe Calderón ocupaba esa posición no hace mucho. En este sentido, aseguró que la semana pasada, el mandatario federal mencionó en 26 ocasiones a Xóchitl Gálvez durante su conferencia mañanera.
“López Obrador, como todo populista, necesita un adversario, qué lástima que nunca definió a los criminales como sus enemigos, al contrario, a ellos decidió abrazarlos. Por eso este país está ensangrentado”, comentó.
Finalmente, Kenia López Rabadán indicó que el Gobierno Federal violó el Código Fiscal de la Federación, al revelar información falsa sobre Xóchitl Gálvez, ya que las autoridades fiscalizadoras están obligadas a guardar absoluta reserva de las declaraciones y datos que proporcionen los contribuyentes, así como los obtenidos por declaraciones fiscales.