El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, fue calificado en el primer lugar de los alcaldes de ciudades capitales de México, en los rubros de desempeño, servicios públicos y cercanía con la población, de acuerdo a la Encuestadora Rubrum, que publicó los resultados de las evaluaciones realizadas durante el año 2022.
La calificación más alta obtenida por Marco Bonilla, es en el apartado del presidente municipal más cercano a la población con un puntaje de 6.72, que lo coloca en el primer lugar nacional. Le sigue Leonardo Montañez, de Aguascalientes, con 6.04 puntos, quien también es del PAN; y en tercer lugar, Enrique F. Galindo, de San Luis Potosí.
En el extremo opuesto, Jorge Miranda, alcalde de Zacatecas, de Morena, solo recibió 2.64 puntos, lo que lo coloca en el último lugar. Le sigue Raymundo Martínez con 3.07 puntos, presidente municipal de Toluca, en el Estado de México, después Elia M. Moreno, con 3.14 puntos. Estos dos últimos alcaldes, pertenecen al partido Revolucionario Institucional.