La senadora Lilly Téllez encendió el debate al señalar las incongruencias e irresponsabilidades de los senadores de MORENA apoyando ciegamente la propuesta de militarización de la guardia nacional.
La discusión se puso candente en el Senado de la República, y la senadora Lilly Téllez fue la protagonista, luego de la aprobación de la minuta que reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, que integrará la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El proyecto que traspasa la Guardia Nacional al Ejército fue aprobado en lo particular con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones, encendió el debate en el Senado, en donde la legisladora panista calificó de “súbditos del pejelagarto” a los integrantes de la bancada de Morena.
“Les repito que ustedes son los súbditos del pejelagarto. Angustiados, suplicantes por una reunión con el presidente, aunque sea sin comida como dijeron por ahí”, dijo Lilly Téllez, quien les recriminó a los morenistas que aprobaron una reforma, “sin cambios”, que solo militarizará la seguridad del país.