Ante la próxima discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2023, el Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, destacó que la economía no crecerá y estaremos en la antesala de un gran endeudamiento para México.
“No lo dice la oposición, lo dicen analistas y especialistas en el tema, que habrá menos recaudación y tendrán que contratar nuevamente más deuda casi al final del sexenio y tal parece que el gasto está programado con miras electorales”, remarcó.
Rementería del Puerto subrayó que no puede aprobarse ante la Cámara Alta, un dictamen que llevaría al país a un fracaso más en el área administrativa, y una enorme incongruencia en el supuesto combate a la desigualdad que prometió este gobierno.
“Morena y sus aliados quieren someter su poder político con el poder económico, aumentarán la deuda interna y la externa por un 1.2 billones de pesos en 2023, para privilegiar gastos electorales como pensiones de los adultos mayores, mientras que los programas dirigidos a la salud, educación y seguridad tendrán recortes y quedarán detenidos”, acotó.