loader image

La senadora Xóchitl Gálvez exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfonso Durazo proteger a madres buscadoras de Sonora

La senadora Xóchitl Gálvez exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfonso Durazo proteger a madres buscadoras de Sonora.

Lo anterior, luego de la denuncia de Ceci Flores el domingo, sobre un presunto ataque con arma de fuego por parte de integrantes del crimen organizado en el Cerro de la Virgen, en Hermosillo.

La aspirante presidencial compartió un video en el que señala que el Punto de Acuerdo presentado estaba dedicado a las hijas e hijos de las madres buscadoras de Sonora, así como a las miles de víctimas de desaparición forzada en México.

A través de un Punto de Acuerdo, señala el desdén y el doble discurso del Gobierno y que es o
peor la impunidad que la corruoción en México.

En el video, Xóchitl Gálvez critica que «el ataque armado a las Madres Buscadoras de Sonora y el desdén del Gobierno, demuestran que el discurso social de Morena es de dientes para afuera».

La senadora de la República apunta que «la indiferencia y la falta de acción del Gobierno Federal es descrita por la respuesta de Ceci Flores a Luisa María Alcalde».

Destaca que «reprochar el ataque es alimento para la impunidad y eso es lo peor en este país».

Por ello, «yo digo que en México la impunidad es peor que la corrupción”.

Señaló que «no aprobarlo (el Punto de Acuerdo) sería reivindicar a los desaparecidos y criminalizarlos como el Gobierno lo ha hecho».

El video lo acompañó con un mensaje, en el que dijo que “es tiempo de escuchar las voces de miles de familias que buscan a sus hijas e hijos».

Precisó que «presenté un Punto de Acuerdo para que el Presidente y el Gobernador de Sonora brinden seguridad a las Madres Buscadoras. ¡Basta de insensibilidad!”.

Por su parte, Luisa María Alcalde negó el ataque armado a las madres buscadoras.

Sin embargo, tras los dichos de Ceci Flores, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, rechazó que las madres buscadoras hubieran sido víctimas de una agresión por parte de grupos del crimen organizado.

En la conferencia de prensa, Alcalde dijo que durante la reunión del Gabinete de Seguridad se había informado que “hubo tiros hacia arriba”, pero “no una agresión”.

“El reporte que tenemos es que no hubo una agresión», apuntó.

Dijo que «los hechos sucedieron en otro lugar y no tienen relación que ese evento, ese fue el reporte que se nos dio esta mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio