Sin tapujos y de forma directa, Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, habló sobre el futuro del país y el compromiso de enfrentar con todo la elección presidencial del año próximo.
Los requisitos que estableció el Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a los candidatos para las elecciones de 2024 busca tener al mejor de todos, sin importar su partido o que venga de la asociación civil, afirma de manera puntual el diputado panista.
La declaración de Enrique Vargas fue durante una entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Media Group.
Vargas del Villar dijo que no se ha establecido el número de firmas que se solicitarán a los interesados para buscar ser los abanderados de la oposición el próximo año, pero que este mecanismo servirá para que la gente conozca a los políticos y se escuchen los reclamos de la ciudadanía.
Además de esto, indicó que se podría contar con una encuesta que determine qué personas son más competitivas para poder triunfar ante las urnas en 2024.
Comentó que éste no es un programa interno de Acción Nacional, por lo que el proceso buscará al mejor candidato en cada uno de los espacios en los que se elegirán a los nuevos funcionarios.
“ME DA MUCHA ALEGRÍA QUE YA SE HABLE DE LA OPOSICIÓN”.
Vargas resaltó que Marko Cortés está en diálogo con las demás fuerzas políticas de Va por México para que se tenga el mayor consenso posible en torno al proceso.
“Va a encabezar Acción Nacional, pero con un candidato ciudadano o con cualquier candidato de otro partido”, añade.
Pasadas las elecciones del Estado de México y Coahuila, Vargas del Villar tiene bien claro su futuro político y su horizonte tiene como destino el Senado de la República.
Luego de poner empeño, alma, corazón, vida y sentimiento a la campaña de Alejandra del Moral, su prioridad será trabajar junto con la coalición Va por México rumbo al 2024.
Durante un evento con integrantes del blanquiazul, el exaspirante a la candidatura por la gubernatura del territorio mexiquense anunció que en 2024, con la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, buscará un escaño en el Senado de la República para representar a su entidad.
Sin duda será un gran logro, pues Vargas del Villar es un gran activo del panismo, por lo que tiene cabida en cualquier cargo político.
Enrique Vargas tiene plena confianza en que su partido, el PAN, de la mano con la alianza opositora volverán a la titularidad del Ejecutivo Federal.
El integrante del partido blanquiazul sentenció que después del 5 de junio -es decir, después de los comicios locales- iniciará su camino para volverse senador.
“Y vamos a ganar en 2024. Y vamos a regresar a Los Pinos. Y vamos a volver a tener a nuestro México querido y, por eso, se hizo un gran acuerdo y yo aquí, con mi familia Vargas, les quiero decir, primero, que me ayuden porque vamos, a partir del 5 de junio, a salir porque vamos en el 2024 al Senado de la República”, expresó durante un video.
Conviene recordar que fue el 12 de enero cuando el panista hizo público que declinaba en sus aspiraciones de ser candidato a la gubernatura del Estado de México con el fin de que se pueda consolidar una administración que no se dedique sólo a un partido político, sino que pueda ver por más intereses.
Su decisión mostró que Vargas vela por el crecimiento de su estado y no por intereses partidistas.
Según lo que explicó en esa ocasión, el acuerdo entre el PRI, el PAN y el PRD fue un “gran acierto”.