A poco más de un mes de que comience el nuevo ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública mantiene el hermetismo en torno al contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, acusó el Secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al exigir a las autoridades educativas y a López Obrador dejar de jugar con el futuro de millones de niños y de México.
Al advertir que además de preocupante, lo que ocurre actualmente con los libros de texto es ilegal, pues en su elaboración deben participar expertos, gobiernos locales y padres de familia que han quedado completamente excluidos.
“El sello de la actual administración, además de la opacidad, son los proyectos hechos al vapor, sin ningún tipo de rigor profesional, diseñados e improvisados únicamente para cumplir con el capricho del que hoy se siente el dueño de México, todo un dictador”, advirtió el también integrante de la Comisión de Plataforma del PAN,
Rodríguez Doval insistió en que lo que está en juego es el futuro de México, y que no es ningún secreto que a López Obrador le preocupa iniciar con el adoctrinamiento en las escuelas, para beneficiar a su régimen: “Por ello, nos sumamos a las denuncias y llamados que padres de familia, asociaciones, profesores y expertos han hecho para exigir a las autoridades educativas cumplir con la ley en lo que se refiere a los libros de texto gratuitos y programas de estudio”.
El también exsecretario general del PAN enfatizó que López Obrador, en su afán de controlarlo todo y evitar que las nuevas generaciones tengan bases sólidas que les ayuden a desarrollar su creatividad, pensamiento crítico y conocimientos suficientes para aspirar a un futuro mejor, condena a los niños de hoy a un futuro de mediocridad y pobreza.
“Es una absoluta irresponsabilidad que se juegue con el futuro de lo más sagrado que tiene nuestro país: nuestros niños y niñas. No queda ninguna duda de que López Obrador destruye todo lo que toca y que no le importa violar la ley para cumplir con sus caprichos. Exigimos a López Obrador que detenga su perverso plan de adoctrinamiento en las escuelas públicas y que acate las resoluciones judiciales que ordenan enderezar el proceso”, puntualizó.